SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número36Inclusive school leadership: a review of empírica! StudiesEmotional Intelligence in university classrooms: teaching practices that promote its development índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Zona Próxima

versão On-line ISSN 2145-9444

Resumo

GIRALDO URREGO, Laura María. Organización del Espacio del Aula Infantil y Creencias Asociadas. Zona prox. [online]. 2022, n.36, pp.28-48.  Epub 11-Jun-2022. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.36.372.21.

El artículo deriva de una investigación de corte cualitativo, con metodología Biográfico- Narrativo, realizada a fin de conocer y analizar las concepciones en torno a la organización espacial del aula infantil de veinte (20) maestros asentados en la provincia de Alicante, España, a través de entrevistas semiestructuradas. Si bien las transformaciones físicas que ha sufrido el aula no han sido desmesuradas, cuando hablamos en términos de organización, dotación y distribución interna, sí es posible hallar cambios significativos y ostensibles. Se encontró que las concepciones del espacio escolar y la organización espacial del aula del profesorado, se amparan bajo un enfoque constructivista que justifica, tanto sus razonamientos en cuanto a la organización de sus aulas por rincones de aprendizaje, como las dificultades que hallan, las soluciones que prevén y los argumentos para periódicamente reorganizar los espacios del aula.

Palavras-chave : organización del espacio; aula; zonificación; constructivismo.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )