SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue39Scope and limitations of the category context in reading during the training of language teachersContributions, Scope, and Limitations of the Problem-Solving Approaches of George Pólya, Alan H. Schoenfeld and Frederick Reif in Mathematics Learning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Zona Próxima

On-line version ISSN 2145-9444

Abstract

CIFUENTES GARZON, JOSÉ EDUARDO  and  BURGOS CALDERON, DEIVYS BRIAN. Formación de docentes de provincia en tiempos de pandemia. Zona prox. [online]. 2023, n.39, pp.103-127.  Epub Feb 18, 2024. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.39.784.526.

Este artículo reporta un estudio sobre las acciones formativas en docentes ocurridas en tiempos de emergencia sanitaria en una institución educativa de provincia. El objetivo consiste en describir cómo la utilización y manejo adecuado de dispositivos tecnológicos en profesores permiten reconfigurar procesos de autoformación en el marco de este suceso atípico. Se trata de un estudio cualitativo, bajo la metodología de la investigación acción educativa. Los datos fueron recolectados a partir de encuestas, bitácoras y entrevistas. Los resultados muestran que las unidades didácticas desarrolladas con aplicaciones de mensajería instantánea permiten aprendizajes móviles en la formación de docentes de los distintos niveles de educación.

Keywords : pandemia; formación; docente; aprendizaje móvil.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )