SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número39Alcances y limitaciones de la categoría contexto en la lectura durante la formación de profesores de lenguajeAportes, alcances y limitaciones de los enfoques de resolución de problemas de George Pólya, Alan H. Schoenfeld y Frederick Reif en el aprendizaje de las matemáticas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Zona Próxima

versión On-line ISSN 2145-9444

Resumen

CIFUENTES GARZON, JOSÉ EDUARDO  y  BURGOS CALDERON, DEIVYS BRIAN. Formación de docentes de provincia en tiempos de pandemia. Zona prox. [online]. 2023, n.39, pp.103-127.  Epub 18-Feb-2024. ISSN 2145-9444.  https://doi.org/10.14482/zp.39.784.526.

Este artículo reporta un estudio sobre las acciones formativas en docentes ocurridas en tiempos de emergencia sanitaria en una institución educativa de provincia. El objetivo consiste en describir cómo la utilización y manejo adecuado de dispositivos tecnológicos en profesores permiten reconfigurar procesos de autoformación en el marco de este suceso atípico. Se trata de un estudio cualitativo, bajo la metodología de la investigación acción educativa. Los datos fueron recolectados a partir de encuestas, bitácoras y entrevistas. Los resultados muestran que las unidades didácticas desarrolladas con aplicaciones de mensajería instantánea permiten aprendizajes móviles en la formación de docentes de los distintos niveles de educación.

Palabras clave : pandemia; formación; docente; aprendizaje móvil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )