SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número12Modelo de gestión deportiva para el municipio de QuibdóEvolución conceptual y relación entre involucramiento y lealtad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

FORERO SIABATO, María Fernanda  y  DUQUE OLIVA, Edison Jair. Evolución y caracterización de los modelos de Brand Equity. suma neg. [online]. 2014, vol.5, n.12, pp.158-168. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/s2215-910x(14)70038-2.

El Brand Equity ha tomado popularidad desde inicios de la década de los años ochenta. Su importancia radica en que la marca es un activo intangible de gran importancia al interior de las compañías debido a que es la personalidad del producto, así como un elemento único, diferenciador y de gran valor para los consumidores. Aaker lo define como el valor que el consumidor asocia a la marca mediante las dimensiones de conciencia de marca, asociaciones de marca, lealtad a la marca y calidad percibida; sin embargo, para Keller es el efecto diferencial del conocimiento de marca como respuesta del consumidor ante la adquisición.

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia del Brand Equity desde la evolución de la definición del término, pasando por los autores que han aportado a la construcción del concepto y una conceptualización de los modelos desarrollados con las variables que estos consideran.

Palabras clave : Marca; Brand Equity; Conocimiento de marca; Lealtad de marca; Asociaciones de marca; Calidad percibida.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )