SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue13Teleworking and business sustainability. A reflection from the Human Resource Management in ColombiaChoir groups as a team skills training strategy in organizations: a comparative perspective author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

VANEGAS, Juan Gabriel; RESTREPO, Jorge Aníbal  and  GONZALEZ, Mariano Alberto. Negocios y comercio internacional: evidencias de investigación académica para Colombia. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.13, pp.84-91. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.08.007.

El presente trabajo identifica los campos actuales de investigación alrededor del comercio internacional y los negocios, desde lo que se registra en la literatura académica hasta el abordaje del tema desde la institucionalidad mundial, regional y nacional-local (Colombia). El objetivo es que estudiantes, docentes, investigadores y empresarios de las áreas de comercio internacional y negocios internacionales se adentren en la comprensión de las tendencias globales y enmarquen los procesos de investigación propiamente dicha y aquellos con fines formativos, prácticas de investigación, trabajos de grado y formulación de proyectos, en las áreas identificadas en este documento con el fin de construir comunidad académica alrededor del tema. Asimismo, se busca promover el trabajo interdisciplinario con otros actores de la comunidad académica que permitan alcanzar un mayor grado de profundidad y complejidad en los tópicos investigados.

Keywords : Comercio internacional; Negocios internacionales; Temas de investigación; Revisión; Análisis bibliográfico.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )