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Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
DUQUE OLIVA, Edison Jair y CARVAJAL PRIETO, Lina Astrid. La identidad organizacional y su influencia en la imagen: una reflexión teórica. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.13, pp.114-123. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.08.011.
Este artículo lleva a cabo un análisis conceptual acerca de la identidad organizacional y la imagen desde principios de los años sesenta hasta llegar a la última década. Se encuentra que tanto la imagen como la identidad han sido bastante discutidas en la literatura como elementos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo de las organizaciones si son manejados de la manera adecuada o a destruir la empresa si no se gestionan sobre bases sólidas. Finalmente se presenta un modelo que relaciona los conceptos estudiados y establece cómo la identidad influye en la imagen de una organización.
Palabras clave : Identidad organizacional; Identidad corporativa; Imagen; Marketing.