SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número13Innovación sobre tipos de organización: una revisión metanalítica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

DUQUE OLIVA, Edison Jair  y  CARVAJAL PRIETO, Lina Astrid. La identidad organizacional y su influencia en la imagen: una reflexión teórica. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.13, pp.114-123. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.08.011.

Este artículo lleva a cabo un análisis conceptual acerca de la identidad organizacional y la imagen desde principios de los años sesenta hasta llegar a la última década. Se encuentra que tanto la imagen como la identidad han sido bastante discutidas en la literatura como elementos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo de las organizaciones si son manejados de la manera adecuada o a destruir la empresa si no se gestionan sobre bases sólidas. Finalmente se presenta un modelo que relaciona los conceptos estudiados y establece cómo la identidad influye en la imagen de una organización.

Palabras clave : Identidad organizacional; Identidad corporativa; Imagen; Marketing.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )