SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número13Innovation across types of organization: a meta-analysis índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

DUQUE OLIVA, Edison Jair  e  CARVAJAL PRIETO, Lina Astrid. La identidad organizacional y su influencia en la imagen: una reflexión teórica. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.13, pp.114-123. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.08.011.

Este artículo lleva a cabo un análisis conceptual acerca de la identidad organizacional y la imagen desde principios de los años sesenta hasta llegar a la última década. Se encuentra que tanto la imagen como la identidad han sido bastante discutidas en la literatura como elementos que contribuyen al crecimiento y el desarrollo de las organizaciones si son manejados de la manera adecuada o a destruir la empresa si no se gestionan sobre bases sólidas. Finalmente se presenta un modelo que relaciona los conceptos estudiados y establece cómo la identidad influye en la imagen de una organización.

Palavras-chave : Identidad organizacional; Identidad corporativa; Imagen; Marketing.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )