SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue14Hopes and attributes of collaboratorsDevelopment of collective competences in the third sector author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

MONTOYA, Alexandra; CAICEDO, Sugey  and  MONTOYA, Iván A.. Análisis de las oportunidades de aumento de consumo de carne de pavo (Meleagris gallopavo) en Colombia. suma neg. [online]. 2015, vol.6, n.14, pp.183-193. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.1016/j.sumneg.2015.10.006.

El presente documento hace una evaluación y propuesta para lograr el aumento del consumo de carne de pavo en Colombia. Para tal fin se propone un análisis del consumo y producción nacional y de las importaciones y exportaciones del producto en el país, también se realiza un análisis del posicionamiento de la carne de pavo en los principales países de referencia, así como de los productores y consumidores de la región de influencia, con el fin de conocer las estrategias utilizadas para el desarrollo del sector. Finalmente, se propone la consolidación de una cadena productiva de tal manera que pueda fortalecerse no solo la producción, sino también el posicionamiento del mercado a partir de la calidad, la satisfacción a través de la evaluación del producto y la diferenciación del mismo.

Keywords : Demanda de pavo; consumo de pavo y estimulación de la demanda.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )