Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Suma de Negocios
Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692
Abstract
TARAPUEZ, Edwin; GUZMAN, Beatriz and PARRA, Ramiro. Factores que determinan la intención emprendedora en América Latina. suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.19, pp.56-67. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n19.a7.
El objetivo de esta investigación es determinar los principales factores que influyen en la intención emprendedora (IE) de los estudiantes de administración en América Latina, tomando como base la teoría de la conducta planeada de Ajzen. El estudio es deductivo, de carácter cuantitativo y con alcance correlacional. Para la obtención de la información se utilizó la encuesta validada por Tarapuez, García y Castellano (2015)que fue respondida satisfactoriamente por 2.120 estudiantes de 128 universidades de la región. Los datos se procesaron mediante análisis de correspondencias múltiples y regresión logística. Se evidencia que los jóvenes con seria IE están relacionados con una visión proactiva sobre aspectos de creación de empresas y tienen una imagen positiva del empresario. Se concluye que la IE de la muestra de estudiantes analizada está determinada, en especial, por sus actitudes hacia el emprendimiento, seguidas por el control de comportamiento y las normas subjetivas.
Keywords : Ajzen; creación de empresas; intención empresarial; intención emprendedora; teoría de la conducta planeada.