SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número20Brand learning: Conceptual approach from consumer psychology índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

PUENTES LOPEZ, Andrés  e  LIS-GUTIERREZ, Melissa. Medición de la responsabilidad social empresarial: una revisión de la literatura (2010-2017). suma neg. [online]. 2018, vol.9, n.20, pp.145-152. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2018.v9.n20.a9.

Este artículo busca establecer cuáles son las formas de medición de la responsabilidad social empresarial (RSE) que se han documentado en la literatura académica, entre 2010 y 2017. A partir de una identificación preliminar de 250 documentos relacionados con la RSE, se seleccionó una muestra de 33 artículos que utilizan explícitamente alguna clasificación o propuesta de las formas de medición. Fue posible determinar que las principales propuestas para este tipo de medición están relacionadas con (1) el análisis de los informes presentados por las empresas, y (2) la formulación de indicadores únicos y múltiples.

Palavras-chave : responsabilidad social empresarial; responsabilidad social corporativa; responsabilidad social; indicadores de responsabilidad social; medición de la RSC..

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )