SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número21El secreto empresarial herramienta de valor para la competitividad y la innovaciónJuegos digitales: percepción de valor através de elementos de objetivos y subjetivos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

GOMEZ BETANCOURT, Gonzalo; LAGOS CORTES, Diógenes; BETANCOURT RAMIREZ, José  y  MILLAN PAYAN, Javier. Junta directiva y desempeño: un análisis de percepciones en empresas familiares. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.21, pp.25-34. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n21.a4.

Este trabajo aborda la relación entre el funcionamiento de la junta directiva (JD) y el desempeño organizacional desde un análisis de percepciones. El objetivo es determinar si existe relación entre la percepción del funcionamiento de la JD y la percepción de la influencia de la JD en el desempeño organizacional (desempeño económico, clima organizacional y unidad familiar). Para esto, se aplicaron modelos de regresión logística en una muestra de 123 miembros de junta directiva en empresas familiares. Se encontró que la percepción del funcionamiento de la JD está relacionada con la percepción de la influencia de la JD en el desempeño económico, la unidad familiar y el clima organizacional.

Palabras clave : Desempeño económico; clima organizacional; unidad familiar; empresa familiar; junta directiva.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )