SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número21Junta directiva y desempeño: un análisis de percepciones en empresas familiaresInfluencia de la actitud hacia el dinero en la intención de compra infantil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

ADAID CASTRO, Breno Giovanni; GOMES NASCIMENTO, Thiago  y  ANACLETO DE LIMA, José Otávio. Juegos digitales: percepción de valor através de elementos de objetivos y subjetivos. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.21, pp.35-44. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n21.a5.

Este estudio tiene como objetivo identificar los motivos que llevan a los consumidores del Distrito Federal a comprar juegos digitales, através de la división de este propósito central en dos puntos: identificar las características utilizadas como criterios de evaluación para la elección de un juego y estudiar la relación entre percepción de precio y valor percibido. Se realizó una investigación aplicada con aspectos cuantitativos y cualitativos, de abordaje exploratorio y descriptivo utilizando un cuestionario previamente elaborado para obtener los datos. Em seguida fue realizado análisis sobre los 200 cuestionarios respondidos. Posteriormente, fue observado que: los géneros de juegos más preferidos fueron acción, aventura, RPG (juego de rol) y tiro; los factores más importantes en la compra de un juego son jugabilidad, historia (enredo), promoción y que el juego sea un pasatiempo, proporción de fuga y/o descanso de la realidade; y tanto jugabilidad como historia se consideran más importantes que promocion.

Palabras clave : comportamiento del consumidor; evaluación de alternativas; percepción de calidad; propuesta de valor; juegos digitales; Distrito Federal.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )