SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número21Juegos digitales: percepción de valor através de elementos de objetivos y subjetivosPercepciones del turismo de negocios en ejecutivos de la ciudad de Bogotá índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

GIRALDO PEREZ, Wilson  y  OTERO GOMEZ, María Cristina. Influencia de la actitud hacia el dinero en la intención de compra infantil. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.21, pp.45-52. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n21.a6.

Pese a los diversos estudios relacionados con el consumidor infantil, poco se sabe acerca de las percepciones sobre el dinero y los antecedentes que impulsan las compras. Por esto, el objetivo del artículo es analizar la relación entre la actitud hacia el dinero y la intención de compra en niños con edades entre 10 y 12 años. Se planteó un modelo teórico novedoso donde la variable actitud hacia el dinero tuvo una estructura de modelo tridimensional. Se contrastaron las hipótesis mediante un modelo de relaciones estructurales que utilizó la técnica de PLS a partir de una muestra de 350 individuos. Se demuestra que en este segmento existe una relación significativa entre los componentes afectivos y cognitivos del dinero con la intención de compra.

Palabras clave : consumidor infantil; dinero; intención de compra; actitud afectiva; actitud cognitiva; actitud conductual.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )