SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número23La ley general de protección de datos personales en las empresas brasileñas: un análisis de múltiples casosGobierno corporativo una perspectiva de los dirigentes: estudio de caso Grupo AVAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

BARRERA DUQUE, Ernesto; MULLER-SANCHEZ, Charles  y  OSUNA SOTO, Ignacio. Construyendo la capacidad de comercializacion para instituciones de microcredito. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.23, pp.100-108. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n23.a3.

Las teorías basadas en el contexto para organizaciones en países en desarrollo están creciendo. En este documento, nos basamos en la configuración de algunas instituciones especializadas de microcrédito para crear valor. Compiten en la base de la pirámide (BDP) en mercados emergentes e intentan generar valor social y económico a través de la creación de capacidades comerciales para mejorar la relación con el cliente. Nuestro dominio empírico se refiere a algunas instituciones colombianas especializadas en microcrédito. La teoría se basa en la visión basada en recursos de las empresas, aplicada al contexto mencionado. La unidad de análisis es la capacidad de comercialización en su entorno organizativo: organización para la capacidad de comercialización. Los principales hallazgos se relacionan con las categorías organizativas que configuran un sistema para crear valor social y económico para los microempresarios: estrategia social de microcrédito, capacidad de gestión en microcrédito, gobierno corporativo activo, cultura relacional y talento humano motivado.

Palabras clave : Marketing relacional; motivación contributiva; empresa social; microcrédito; capacidad de comercialización; base de la pirámide..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )