SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número23Gobierno corporativo una perspectiva de los dirigentes: estudio de caso Grupo AVALPropuesta metodológica multicriterio para la distribución semicontinua de plantas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

TERAN ROJAS, Betzi Dianora. Gestión de información en modelo de producción agroecológico desde el enfoque complejo. suma neg. [online]. 2019, vol.10, n.23, pp.124-131. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2019.v10.n23.a5.

Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible Agenda 2030, se plantea la necesidad de que los países, organizaciones, universidades tracen objetivos comunes para dar uso y manejo adecuado de los bienes y servicios Ecosistémicos, acciones que como ciudadanos del mundo no se debe ser indiferentes, ya que este planeta es hogar común y nos afecta como especie. Así, el propósito de esta investigación es gestionar información, para crear un modelo de producción agroecológico desde el enfoque complejo. Se lleva a cabo en tres fases: técnica de observación, revisión documental, y a partir de la contrastación de las dos etapas, en un tercer período se construye una maqueta 3D que represente un modelo para combinar plantas y animales y producir alimentos sanos. Se concluye que la generación del conocimiento para la creación del modelo se fundamenta en la gestión de la información con relación a la obtención, organización, categorización e interrelación de datos.

Palabras clave : producción de alimentos; cuidado ambiental; seguridad alimentaria; sostenibilidad; contaminación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )