SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número24El papel de la gestión del emprendimiento y la innovación en relación con los resultados de las pymes en México índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

CABRERA-BLANCO, Magdalena; PEREZ-SUAREZ, Macarena  y  SANCHEZ-TORNE, Isadora. Las Spin-offs universitarias en Andalucía: un estudio de situación. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.1-11. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a1.

Esta investigación versó sobre las Spin-offs universitarias creadas en las universidades andaluzas bajo la hipótesis de que estas empresas se crean en periodo de crisis económica y ostentan unas características propias. Se utilizó una encuesta diseñada y estructurada, con varios campos como los datos económicos, los recursos humanos, I+D+i y la ayuda recibida por las OTRI. Un estudio empírico se realizó a una muestra de 32 de una población de 178 Spin-offs. Los datos obtenidos mostraron cómo las Spin-offs universitarias andaluzas son competitivas gracias a la I+D+i desarrollada dentro de las mismas y a la alta cualificación de capital humano.

Palabras clave : Spin-off universitaria; emprendimiento; transferencia de conocimiento; educación superior; Andalucía.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )