SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue24University Spin-offs in Andalusia: A Situation StudyAdequate number of emojis and characters to generate eWOM on Facebook author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

LOPEZ-LEMUS, Jorge Armando  and  DE LA GARZA CARRANZA, María Teresa. El papel de la gestión del emprendimiento y la innovación en relación con los resultados de las pymes en México. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.12-23. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a2.

El objetivo de la investigación tuvo como finalidad identificar si existe influencia conjunta entre la gestión del emprendimiento y la innovación sobre el rendimiento de las pymes mexicanas. El diseño metodológico fue cuantitativo, explicativo, observacional y transversal. Para ello, se tomó de 407 jóvenes emprendedores de las pymes del estado de Guanajuato, México. De acuerdo con los hallazgos, la gestión del emprendimiento y la innovación influyeron de manera positiva y significativa sobre los resultados de la empresa. Asimismo, la gestión del emprendimiento influyó positiva y significativamente sobre la innovación.

Keywords : Gestión del emprendimiento; innovación; rendimiento empresarial; pymes.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )