SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número24El papel de la gestión del emprendimiento y la innovación en relación con los resultados de las pymes en MéxicoImaginario social de seguridad en compra y uso del casco para motociclistas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

OSORIO ANDRADE, Carlos Fernando; PELAEZ MUNOZ, Jenny  y  RODRIGUEZ OREJUELA, Augusto. Cantidad adecuada de emojis y caracteres para generar eWOM en Facebook. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.24-33. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a3.

Actualmente, las marcas del Retail Food entienden la importancia de las redes sociales en el cumplimiento de los objetivos empresariales. Por tanto, buscan incrementar la participación de sus clientes en dichos portales a través de acciones como, reacciones, comentarios y contenido compartido (métricas que representan al eWOM). Aunque existen estudios que establecen los efectos de las características de las publicaciones sobre el desempeño del eWOM, no se encuentran investigaciones que identifiquen la cantidad adecuada de emojis y caracteres en publicaciones de marca para generar mayor interacción. A través de un modelo de regresión binomial negativa, el presente estudio establece los efectos de los emojis y la extensión del mensaje sobre la participación del usuario en Facebook. Los hallazgos revelan que un aumento en la cantidad de emojis y caracteres tiene efectos positivos sobre las acciones eWOM. No obstante, el uso excesivo de estas herramientas puede conducir a su disminución.

Palabras clave : Boca a boca electrónico; Emojis; Redes Sociales; Marketing; Publicidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )