SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue24Social imaginary of safety in purchase and use of motorcyclists’ helmetValuation of Companies in Brazil: A Conflict Between Theory and Practice author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Suma de Negocios

Print version ISSN 2215-910XOn-line version ISSN 2027-5692

Abstract

SANCHEZ ASCANIO, Leidy Catherinne  and  ARREDONDO GARCIA, John Alexander. Prediciendo el precio del Bitcoin, y más. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.42-52. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a5.

La globalización y las nuevas tecnologías han incentivado el crecimiento del mercado de las criptomonedas, lo que ha implicado que sean incluidas dentro de los activos usuales de trading. Dado que hasta el momento su valor en el mercado ha estado envuelto en un manto de especulación y volatilidad, debemos preguntarnos: ¿se puede anticipar en corto y largo tiempo, el valor en el mercado de una criptomoneda, por ejemplo, el Bitcoin? Con esta premisa, en este artículo se realizará el análisis de los precios del Bitcoin, la moneda digital más capitalizada del mercado, aplicando los principios básicos de la técnica de las ondas de Elliott. Se observará que esta técnica arroja un margen de efectividad en la predicción bastante aceptable, y dada la simplicidad de su estructura, será una herramienta que puede utilizar cualquier inversor interesado en el mercado de las criptomonedas.

Keywords : Bitcoin; criptomonedas; formación de precios; eficiencia de mercado; estrategia de cartera; ondas de Elliott..

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )