SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número24Imaginario social de seguridad en compra y uso del casco para motociclistasValoración de empresas en Brasil: una discrepancia entre teoría y práctica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

SANCHEZ ASCANIO, Leidy Catherinne  y  ARREDONDO GARCIA, John Alexander. Prediciendo el precio del Bitcoin, y más. suma neg. [online]. 2020, vol.11, n.24, pp.42-52. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2020.v11.n24.a5.

La globalización y las nuevas tecnologías han incentivado el crecimiento del mercado de las criptomonedas, lo que ha implicado que sean incluidas dentro de los activos usuales de trading. Dado que hasta el momento su valor en el mercado ha estado envuelto en un manto de especulación y volatilidad, debemos preguntarnos: ¿se puede anticipar en corto y largo tiempo, el valor en el mercado de una criptomoneda, por ejemplo, el Bitcoin? Con esta premisa, en este artículo se realizará el análisis de los precios del Bitcoin, la moneda digital más capitalizada del mercado, aplicando los principios básicos de la técnica de las ondas de Elliott. Se observará que esta técnica arroja un margen de efectividad en la predicción bastante aceptable, y dada la simplicidad de su estructura, será una herramienta que puede utilizar cualquier inversor interesado en el mercado de las criptomonedas.

Palabras clave : Bitcoin; criptomonedas; formación de precios; eficiencia de mercado; estrategia de cartera; ondas de Elliott..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )