SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número26Análisis de la información financiera en torno al informe del auditor de las empresas del MILAEmployer branding: una exploración del campo de conocimiento a partir de indicadores bibliométricos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

TORRES-CANO, Sandra Milena  y  CORREA-MEJIA, Diego Andrés. Impacto del gobierno corporativo en el valor de las empresas latinoamericanas: evidencia desde el MILA. suma neg. [online]. 2021, vol.12, n.26, pp.73-82.  Epub 11-Dic-2020. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2021.v12.n26.a8.

El gobierno corporativo (GC) es una herramienta que busca la consolidación de los órganos de control y sus gestiones mediante la combinación de principios y técnicas que crean valor en las compañías y generan confianza entre los accionistas y grupos de interés. En este estudio se pretende analizar el impacto de las prácticas de GC en el valor de las empresas pertenecientes al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). La información de mercado y los estados financieros de 97 empresas, entre los años 2012 y 2018, fueron analizados mediante un modelo de regresión de datos de panel. A través de este estudio se pudo concluir que las adecuadas prácticas de GC influyen positivamente en el valor de las compañías.

Palabras clave : Gobierno corporativo; dualidad; valoración de empresas; mercados emergentes; grupos de interés.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )