SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número26Financial information analysis in relation to the audit report from the Latin American Integrated Market (MILA) companiesEmployer branding an exploration of the field of knowledge from bibliometric indicators índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

TORRES-CANO, Sandra Milena  e  CORREA-MEJIA, Diego Andrés. Impacto del gobierno corporativo en el valor de las empresas latinoamericanas: evidencia desde el MILA. suma neg. [online]. 2021, vol.12, n.26, pp.73-82.  Epub 11-Dez-2020. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2021.v12.n26.a8.

El gobierno corporativo (GC) es una herramienta que busca la consolidación de los órganos de control y sus gestiones mediante la combinación de principios y técnicas que crean valor en las compañías y generan confianza entre los accionistas y grupos de interés. En este estudio se pretende analizar el impacto de las prácticas de GC en el valor de las empresas pertenecientes al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). La información de mercado y los estados financieros de 97 empresas, entre los años 2012 y 2018, fueron analizados mediante un modelo de regresión de datos de panel. A través de este estudio se pudo concluir que las adecuadas prácticas de GC influyen positivamente en el valor de las compañías.

Palavras-chave : Gobierno corporativo; dualidad; valoración de empresas; mercados emergentes; grupos de interés.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )