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Suma de Negocios
versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692
Resumen
NEME-CHAVES, Samir Ricardo y LOPEZ-RODRIGUEZ, Campo Elías. Employer branding: una exploración del campo de conocimiento a partir de indicadores bibliométricos. suma neg. [online]. 2021, vol.12, n.26, pp.83-92. Epub 29-Ene-2021. ISSN 2215-910X. https://doi.org/10.14349/sumneg/2021.v12.n26.a9.
La pertinencia del employer branding se justifica en los colaboradores de las organizaciones, ya que estos son los principales stakeholders hacia los que se debe orientar la naturaleza del marketing y, para esto, es necesario otorgar propuestas de valor a este importante cliente interno. El objetivo de este estudio es mostrar una visión general del desarrollo de la investigación del tema. A partir de la base de datos Scopus, se analizaron 430 registros. A través de la exploración de diferentes indicadores bibliométricos se identificaron los autores y países más productivos, las publicaciones más citadas, así como la cooperación entre autores, el análisis de co-ocurrencia de citas y palabras clave. Finalmente, se buscó identificar las áreas de investigación actuales (y futuras) de la marca empleadora o employer branding.
Palabras clave : Employer branding; bibliometría; coocurrencias; co-citacion; cooperación.