SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número26Impact of corporate governance on the value of Latin American companies: evidence from the MILA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Suma de Negocios

versão impressa ISSN 2215-910Xversão On-line ISSN 2027-5692

Resumo

NEME-CHAVES, Samir Ricardo  e  LOPEZ-RODRIGUEZ, Campo Elías. Employer branding: una exploración del campo de conocimiento a partir de indicadores bibliométricos. suma neg. [online]. 2021, vol.12, n.26, pp.83-92.  Epub 29-Jan-2021. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2021.v12.n26.a9.

La pertinencia del employer branding se justifica en los colaboradores de las organizaciones, ya que estos son los principales stakeholders hacia los que se debe orientar la naturaleza del marketing y, para esto, es necesario otorgar propuestas de valor a este importante cliente interno. El objetivo de este estudio es mostrar una visión general del desarrollo de la investigación del tema. A partir de la base de datos Scopus, se analizaron 430 registros. A través de la exploración de diferentes indicadores bibliométricos se identificaron los autores y países más productivos, las publicaciones más citadas, así como la cooperación entre autores, el análisis de co-ocurrencia de citas y palabras clave. Finalmente, se buscó identificar las áreas de investigación actuales (y futuras) de la marca empleadora o employer branding.

Palavras-chave : Employer branding; bibliometría; coocurrencias; co-citacion; cooperación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )