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Suma de Negocios

versión impresa ISSN 2215-910Xversión On-line ISSN 2027-5692

Resumen

DIAZ LANDERO, Vanessa del Carmen; SURDEZ PEREZ, Edith Georgina  y  REYES CORNELIO, Roberto. Modelo de 4Fs del marketing digital: vínculo con el posicionamiento de Marca. suma neg. [online]. 2024, vol.15, n.32, pp.50-58.  Epub 12-Ago-2024. ISSN 2215-910X.  https://doi.org/10.14349/sumneg/2024.v15.n32.a6.

Introducción/Objetivo:

Las 4Fs del marketing digital -flujo, funcionalidad, feedback y fidelización-hacen la comunicación atractiva y efectiva en los recursos digitales. El objetivo de este trabajo es evaluar las 4Fs del marketing digital en una empresa hotelera del sector ecoturístico en México, validando un modelo de medición y analizando el posicionamiento de la marca y la relación vinculante entre estas variables.

Metodología:

Se llevó a cabo un estudio cuantitativo, no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. Los participantes fueron 280 seguidores de la página de Facebook de la empresa. Se utilizó un cuestionario con 21 ítems, empleando análisis factorial confirmatorio con el método de máxima verosimilitud para determinar la validez de constructo y el coeficiente alfa de Cronbach para la fiabilidad.

Resultados:

El análisis de correlación de Pearson mostró una relación significativa alta entre las 4Fs del marketing digital y el posicionamiento de marca: flujo (0.808), funcionalidad (0.829), feedback (0.885) y fidelización (0.864). Todas las correlaciones son significativas al nivel 0.01 (bilateral).

Conclusiones:

Se corroboró que los esfuerzos de la empresa en sus sitios web para lograr que los clientes experimenten una interacción agradable y una búsqueda de información efectiva influyen significativamente en la creación de recuerdos y asociaciones con la marca.

Palabras clave : Marketing digital; Posicionamiento de marca; 4Fs; Comunicación; Redes sociales; Recursos digitales.

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