Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Praxis & Saber
versión impresa ISSN 2216-0159
Resumen
GOMEZ DUARTE, Leonardo y PENALOZA JIMENEZ, Gonzalo. DIDÁCTICA Y COMUNICACIÓN: APORTES DE HABERMAS A LA EDUCACIÓN. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.13-29. ISSN 2216-0159.
El artículo se propone establecer posibles puentes, nexos o desencuentros entre la Teoría de la Acción Comunicativa (TAC) y la didáctica. Se enfatiza en la necesaria relación entre la didáctica y los debates sobre la función, los fines y la naturaleza misma de la educación. Para ello se presenta la relación entre comunicación y educación, posteriormente los elementos básicos de la TAC en relación con la didáctica, y finalmente se plantean, a manera de conclusión, algunos encuentros y desencuentros entre la TAC y la didáctica. El trabajo se enmarca en la discusión sobre el papel que una teoría crítica puede jugar en el análisis del sentido de la educación y de la práctica educativa.
Palabras clave : Teoría de la Acción Comunicativa; comunicación; educación; didáctica.