SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9CONSTRUCCIÓN DEL CONCEPTO DE RAZÓN Y RAZÓN CONSTANTE DESDE LA ÓPTICA SOCIOEPISTEMOLÓGICACONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE LA ASUNCIÓN DE CONOCIMIENTO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

SUAREZ GALVIS, Viviana. LECTURA DE TEXTOS LITERARIOS Y CONVERSACIÓN: TRASPASANDO LOS LÍMITES DE LA ETNOMETODOLOGÍA. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.81-101. ISSN 2216-0159.

Este artículo pretende soslayar los abordajes etnometodológicos de la conversación y abrir el debate acerca de la necesidad de concebirla a la luz de principios pedagógicos que la sitúen como un género discursivo propicio para expresar los encuentros emocionales, estéticos, reflexivos e intelectuales que se encarnan durante la lectura de textos literarios. Tal interés surge de la búsqueda investigativa centrada en encontrar las relaciones existentes entre la conversación y la construcción de experiencias estético-literarias. Los resultados de ésta ponen de manifiesto que los estudiantes viven una sensación placentera cuando logran otorgarle sentido a lo que leen, lo cual los impulsa a compartir con otros sus experiencias significativas de lectura; de modo que se enlaza el proceso interno de construcción de significados con la potencialización dialógica de las experiencias.

Palabras clave : conversación; lectura de textos literarios; etnometodología.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )