SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 issue9Basic Considerations on the Acceptance of KnowledgThe Teacher and the Society of Control. "What is Hidden in What is Seen" author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

TORRES MERCHAN, Nidia Yaneth; PACHON BARBOSA, Néstor Adolfo; MEDINA PENA, Nelson Augusto  and  AMEZQUITA VARGAS, Juan Carlos. REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE LA FORMACIÓN DEL SUJETO SOCIAL EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SUPERIOR. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.127-147. ISSN 2216-0159.

Este artículo de reflexión permite discutir la importancia de espacios de formación acerca de los sujetos sociales. Estas consideraciones se establecen desde los referentes teóricos del tema y el análisis de percepciones recogidas en cuestionarios diligenciados por algunos egresados del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Lo anterior permite valorar algunas limitaciones en el programa académico que se ven implícitas en el ejercicio profesional en su experiencia y prácticas cotidianas. Por lo tanto, se requiere reflexionar y cuestionar las prácticas pedagógicas que tienen lugar en la formación de estos licenciados que supone estar en comunicación continua con los graduados.

Keywords : sujeto social; educación superior; graduados.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )