SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9CONSIDERACIONES BÁSICAS SOBRE LA ASUNCIÓN DE CONOCIMIENTOSER DOCENTE Y SOCIEDAD DE CONTROL "LO OCULTO EN LO VISTO" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

TORRES MERCHAN, Nidia Yaneth; PACHON BARBOSA, Néstor Adolfo; MEDINA PENA, Nelson Augusto  y  AMEZQUITA VARGAS, Juan Carlos. REFLEXIONES CRÍTICAS SOBRE LA FORMACIÓN DEL SUJETO SOCIAL EN UN PROGRAMA DE FORMACIÓN SUPERIOR. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.127-147. ISSN 2216-0159.

Este artículo de reflexión permite discutir la importancia de espacios de formación acerca de los sujetos sociales. Estas consideraciones se establecen desde los referentes teóricos del tema y el análisis de percepciones recogidas en cuestionarios diligenciados por algunos egresados del programa de Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental. Lo anterior permite valorar algunas limitaciones en el programa académico que se ven implícitas en el ejercicio profesional en su experiencia y prácticas cotidianas. Por lo tanto, se requiere reflexionar y cuestionar las prácticas pedagógicas que tienen lugar en la formación de estos licenciados que supone estar en comunicación continua con los graduados.

Palabras clave : sujeto social; educación superior; graduados.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )