SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.5 número9FORMACIÓN DEL PROFESORADO EN NATURALEZA DE LA CIENCIA MEDIANTE INVESTIGACIÓN-ACCIÓNREGIMENES ESCOPICOS, DISCIPLINAMIENTO Y SUJETOS. LA EDUCACION ARTISTICA EN LA ESCUELA COLOMBIANA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

RUIZ ROJAS, Gustavo Alberto; REYES OCAMPO, Jennifer Lizeth  y  MUNOZ LOPEZ, Sandra Milena. LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN CONTABLE: DE LA DECLARACIÓN A LA ACCIÓN. Prax. Saber [online]. 2014, vol.5, n.9, pp.189-210. ISSN 2216-0159.

La investigación contable se ha pensado como base para la formación de un sujeto político. Sin embargo se encuentra que la investigación continúa siendo una actividad marginal en el medio. Ello se interpreta como resultado de las didácticas aplicadas en su enseñanza. Comprender las intencionalidades formativas expresadas en las cartas descriptivas de los cursos de formación investigativa y las metódicas de enseñanza, es el objetivo de este artículo. Se desarrolla un análisis cualitativo de las mismas estableciendo una contrastación con la teoría didáctica de Wolgfang Klafki y los antecedentes sobre formación investigativa contable publicados en Colombia. Se encuentra que a pesar de que desde las áreas de formación teórica se acepta la necesidad de una formación crítica, esta aspiración se diluye en las de formación metodológica, y que desde el punto de vista de los medios de enseñanza, no hay acciones que garanticen el logro de los objetivos declarados.

Palabras clave : didáctica de la investigación; formación contable; investigación contable.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )