SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue11Web Site as a Strategy in the Education for SustainabilityPreliminary Thoughts Toward the Integration of New Technologies in Foreign Language Curriculum for Early Education author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

NORATO QUEVEDO, Nancy Paola  and  PEDRAZA JIMENEZ, Yamile. REPRESENTACIONES SOCIALES DE DOCENTES DEL PROGRAMA ONDAS EN RELACIÓN A LA INVESTIGACIÓN. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.139-169. ISSN 2216-0159.

El presente artículo da a conocer los resultados de la investigación realizada acerca de las representaciones sociales (RS) en cuanto a la «opinión» y el «estereotipo» que tienen los docentes de la provincia centro del departamento de Boyacá, vinculados al programa Ondas, con relación al término investigación. El método utilizado fue el estudio de caso y como instrumento se usó la entrevista a profundidad validada por expertos; en los resultados se tienen en cuenta experiencias o situaciones vividas por el entrevistado, que dan razón de las representaciones sociales que han construido sobre investigación. Este documento describe, analiza e interpreta resultados de las RS del docente y sus posibles implicaciones al asumir procesos de investigación en el campo educativo.

Keywords : formación docente; investigación básica; representación social.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )