SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue11Research in Education: From Teaching Practice to Epistemological, Ethical and Social Issues author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

CANIZALEZ MESA, Natalia Elizabeth  and  PULIDO-CORTES, Oscar. INFANCIA, UNA EXPERIENCIA FILOSÓFICA EN EL CINE. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.11, pp.245-262. ISSN 2216-0159.

El escrito presenta los resultados teóricos del proyecto de investigación titulado 'Cine e infancia: encuentro pedagógico para formación de maestros', el cual pretende indagar cuáles han sido las concepciones de infancia abordadas por el cine, desde diferentes perspectivas filosóficas. Para el desarrollo del texto se ubican tres campos analíticos donde se intenta mostrar: 1. las condiciones que hacen posible la relación filosofía e infancia; 2. el concepto de infancia desde una perspectiva filosófica a partir de la obra del filósofo italiano Giorgio Agamben, el cual se aborda mediante las relaciones con la experiencia y el lenguaje; y 3. el cine como forma de conocimiento y transmisor de formas culturales, encuentro que conduce a una relación razón-emoción que establece una alianza entre el sujeto y el pensamiento, convirtiéndose en referente de los procesos educativos y pedagógicos contemporáneos.

Keywords : infancia; experiencia; lenguaje; potencia.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )