SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número12ESTILOS PEDAGÓGICOS DE DOCENTES DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN DE LA UPTC EN LOS PROYECTOS PEDAGÓGICOS E INVESTIGATIVOS I Y IILINEAMIENTOS CURRICULARES, ESTÁNDARES Y COMPETENCIAS EN LENGUA CASTELLANA. DE LA INDÓMITA OBJETIVIDAD INDUSTRIAL A LA INOCUA SUBJETIVIDAD DE LOS ESTUDIANTES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

GUTIERREZ OSSA, Jahir Alexander. MODELO DE COMPETENCIAS INVESTIGATIVAS EMPRESARIALES DESDE LA UNIVERSIDAD, EMPRESA Y ESTADO EN COLOMBIA. Prax. Saber [online]. 2015, vol.6, n.12, pp.241-267. ISSN 2216-0159.

El artículo está dirigido a establecer un modelo de competencias investigativas para las empresas (empresarios y profesionales) en el marco de la relación Universidad, Empresa y Estado (UEE) en Colombia. El desempeño de la triada requiere un análisis profundo sobre el vínculo del sector empresarial en las instancias investigativas. El análisis sistémico sirve de puente para determinar la composición orgánica de cada actor en la relación. Es imperante extender el análisis de lo que implica la relación UEE para cada uno de los actores; de paso, evaluar el papel que pueden cumplir las empresas respecto al desempeño de la triada y, finalmente, la postulación del modelo de competencias investigativas empresariales. La triada implica para las partes profundizar en lo que respecta y, claramente, integrar el papel de la investigación sobre dicho acuerdo.

Palabras clave : modelo de competencias investigativas; formación profesional para la empresa; investigación y desarrollo empresarial; relación universidad; empresa y Estado.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )