SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue13Scientific Spirit In Early ChildhoodMath Teaching Practices Of Teachers In A School Of Tunja author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

CHAVES REMOLINA, Andrés Mauricio  and  PIRAQUIVE MONROY, Diana Carolina. VIOTÁ: POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS DE UN PARAÍSO QUE RENACE. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.107-126. ISSN 2216-0159.

Viotá ha sido un escenario de luchas ideológicas y de un proceso extendido de violencia característico del conflicto armado colombiano que ha afectado las dinámicas internas del municipio, principalmente las relaciones entre sus habitantes y su sentido de pertenencia. En ese escenario, la Universidad Piloto de Colombia con el subproyecto 'Identidad y patrimonio cultural' adscrito al proyecto titulado 'Diseño, implementación, gestión y proyección de la Investigación y Desarrollo (I & D)' del programa piloto para la conformación de proyectos productivos en el Centro y Occidente de Cundinamarca, epicentro Viotá: potencializando la ciudad-región', propuso para la fase 2014 generar estrategias pedagógicas desde enfoques históricos y culturales que permitieran fortalecer la identidad colectiva del municipio articulándose específicamente con dos escuelas del municipio. En esta perspectiva se presentan algunas precisiones metodológicas y se explica la estrategia pedagógica que se ha formulado con base en las necesidades de la comunidad

Keywords : Educación; pedagogía; historia; identidad; Viotá.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License