SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número13O Espírito Cientifico Na Primeira InfânciaPráticas Pedagógicas Matemáticas De Professores De Uma Instituição Educativa De Ensino Básico E Médio índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

CHAVES REMOLINA, Andrés Mauricio  e  PIRAQUIVE MONROY, Diana Carolina. VIOTÁ: POSIBILIDADES PEDAGÓGICAS DE UN PARAÍSO QUE RENACE. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.13, pp.107-126. ISSN 2216-0159.

Viotá ha sido un escenario de luchas ideológicas y de un proceso extendido de violencia característico del conflicto armado colombiano que ha afectado las dinámicas internas del municipio, principalmente las relaciones entre sus habitantes y su sentido de pertenencia. En ese escenario, la Universidad Piloto de Colombia con el subproyecto 'Identidad y patrimonio cultural' adscrito al proyecto titulado 'Diseño, implementación, gestión y proyección de la Investigación y Desarrollo (I & D)' del programa piloto para la conformación de proyectos productivos en el Centro y Occidente de Cundinamarca, epicentro Viotá: potencializando la ciudad-región', propuso para la fase 2014 generar estrategias pedagógicas desde enfoques históricos y culturales que permitieran fortalecer la identidad colectiva del municipio articulándose específicamente con dos escuelas del municipio. En esta perspectiva se presentan algunas precisiones metodológicas y se explica la estrategia pedagógica que se ha formulado con base en las necesidades de la comunidad

Palavras-chave : Educación; pedagogía; historia; identidad; Viotá.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons