Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
PEREZ-PINZON, Luis Rubén. PRAXIS INCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SECTOR RURAL DE BUCARAMANGA. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.127-145. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5726.
El artículo reflexiona sobre un proceso práctico de atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales como resultado de un proyecto de investigación interinstitucional, mediante el cual se integraron los saberes especializados en discapacidad y educación inclusiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con las prácticas innovadoras establecidas por una institución rural del Área Metropolitana de Bucaramanga. A partir de la descripción de los tres modelos internacionales de teorización y análisis de la discapacidad y las necesidades especiales, se plantea un procedimiento integral de atención e inclusión que se caracteriza por seis etapas de educación activa e integral para estudiantes en situación de discapacidad, especialmente física o motora.
Keywords : discapacidad; necesidades especiales; formación básica; aprendizaje activo; técnica didáctica; rehabilitación física.