SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue15RESEARCH TRAINING IN THE DEPARTMENT OF BOYACÁ: THE COLCIENCIAS-ONDAS PROGRAM'S CONTRIBUTIONETHICAL REFLECTIONS ON DIVERSITY MANAGEMENT IN INCLUSIVE HIGHER EDUCATION SETTINGS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

PEREZ-PINZON, Luis Rubén. PRAXIS INCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SECTOR RURAL DE BUCARAMANGA. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.127-145. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5726.

El artículo reflexiona sobre un proceso práctico de atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales como resultado de un proyecto de investigación interinstitucional, mediante el cual se integraron los saberes especializados en discapacidad y educación inclusiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con las prácticas innovadoras establecidas por una institución rural del Área Metropolitana de Bucaramanga. A partir de la descripción de los tres modelos internacionales de teorización y análisis de la discapacidad y las necesidades especiales, se plantea un procedimiento integral de atención e inclusión que se caracteriza por seis etapas de educación activa e integral para estudiantes en situación de discapacidad, especialmente física o motora.

Keywords : discapacidad; necesidades especiales; formación básica; aprendizaje activo; técnica didáctica; rehabilitación física.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )