SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ: APORTES DEL PROGRAMA ONDAS-COLCIENCIASREFLEXIONES ÉTICAS SOBRE GESTION DE LA DIVERSIDAD EN EDUCACIÓN SUPERIORINCLUSIVA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

PEREZ-PINZON, Luis Rubén. PRAXIS INCLUSIVA PARA LA ATENCIÓN DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN EL SECTOR RURAL DE BUCARAMANGA. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.127-145. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5726.

El artículo reflexiona sobre un proceso práctico de atención de los estudiantes con necesidades educativas especiales como resultado de un proyecto de investigación interinstitucional, mediante el cual se integraron los saberes especializados en discapacidad y educación inclusiva de la Universidad Autónoma de Bucaramanga con las prácticas innovadoras establecidas por una institución rural del Área Metropolitana de Bucaramanga. A partir de la descripción de los tres modelos internacionales de teorización y análisis de la discapacidad y las necesidades especiales, se plantea un procedimiento integral de atención e inclusión que se caracteriza por seis etapas de educación activa e integral para estudiantes en situación de discapacidad, especialmente física o motora.

Palabras clave : discapacidad; necesidades especiales; formación básica; aprendizaje activo; técnica didáctica; rehabilitación física.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )