SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 número15CUERPO Y SUBJETIVACIÓN: ELEMENTOS PARA UNA LECTURA DE CONFLICTOS ESCOLARESLAS CONTROVERSIAS SOCIOCIENTÍFICAS EN LOS CONTENIDOS DE ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA COSMÉTICA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

VILLEGAS-IRIARTE, Edgar. CONSTRUCCIÓN DE SABERES EN LA WEB SOCIAL: ESTADO DE LA CUESTIÓN. Prax. Saber [online]. 2016, vol.7, n.15, pp.183-205. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v7.n15.2016.5729.

Este artículo presenta el estado de la cuestión sobre la construcción de saberes y sentidos en la web social. Es resultado de una investigación doctoral que busca desarrollar un modelo descriptivo y comprensivo de las relaciones, movimientos y actuaciones en torno a la producción de saberes en la Web social. Para hacerlos visibles, se concentró la mirada investigativa a través de los saberes viajeros. Se revisaron metabuscadores académicos y revistas especializadas; se realizó una preselección de artículos y, posteriormente, una selección que permitió revisar en detalle textos procedentes de investigaciones realizadas en Asia (incluidas Australia y Nueva Zelanda), Europa, Latinoamérica y Norteamérica. Se encontró un área de reciente creación con una alta velocidad de cambio. Igualmente, que aún no se logran comprender las lógicas de las motivaciones que llevan a las personas a crear o mantener proyectos basados en la colaboración. Finalmente, los sentidos que se le asignan a los saberes viajeros en la web social corresponden a formas de expresión, identidad y relación (socialidad).

Palabras clave : saberes; web social (Web 2.0); viajes; construcción de saberes; teoría del actor-red.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )