SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue16Didactic strategy for the learning of biogeochemical cycles from transdisciplinarityLove attitudes in undergraduate students ’ Romantic relationships author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

QUITIAN-BERNAL, Sandra Patricia. Oralidad y escritura: campos de investigación en pedagogía de la lengua materna. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.16, pp.133-153. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6181.

Este artículo presenta el análisis realizado a la línea de investigación "Actividades Discursivas de la Oralidad y la Escritura, en el marco del estudio "Estado del Arte de la Investigación en la Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna"1. El resultado de este estudio documental, y de corte cualitativo, permite develar los aciertos de la investigación adelantada en esta línea como también la identificación de indicios que llevan a considerar las Tecnologías de la Información y la Comunicación como una condición emergente y por tanto necesaria de ser considerada en la reformulación de la línea, particularmente desde su relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje de la oralidad y la escritura, en la formación de Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna.

Keywords : Investigación; pedagogía; oralidad y escritura; educación.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )