SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue16Empiric dimension of Aesthetic in School EducationPedagogic appropriations and experiences in Philosophy and Infancy in Colombia author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

ZAMBRANO-LEAL, Armando. Gobernanza de la escritura: la escisión entre modernidad e hipermodernidad "la cita y el paréntesis". Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.16, pp.205-224. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n16.2017.6183.

La escritura académica hoy muestra la escisión entre modernidad e hipermodernidad. En la modernidad temprana, la escritura tenía como objeto dar cuenta de la lucha constante que vivía el escritor sobre un problema de pensamiento. La preeminencia de las ciencias, el rol de las sociedades científicas, el nacimiento del sujeto investigador y el surgimiento de las revistas científicas promueven la cita de pie de página. El poder de la tecnología y de la sociedad de control impone el paréntesis. La tesis aquí expuesta, sostiene que la escritura hoy muestra la planicie del pensamiento, la ausencia de intensidad y la plasticidad de la apariencia. Las prácticas contemporáneas de la escritura académica refleja, entre otras, la gobernanza de la escritura cuyas prácticas impone la valoración de temas sobre los problemas de pensamiento.

Keywords : Modernidad; hipermodernidad; escritura académica; universidad; profesor universitario.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )