SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número17EL POLIEDRO DE LOS SABERES ESCOLARESSUBJETIVIDADES JUVENILES, EXPRESIONES POLÍTICAS Y USO DE TECNOLOGÍAS DIGITALES índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

CUERVO-GOMEZ, William Oswaldo  y  BALLESTEROS-RICAURTE, Javier Antonio. FRAMEWORK PARA DESARROLLO DE APLICACIONES EDUCATIVAS MÓVILES, BASADO EN MODELOS DE ENSEÑANZA. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.17, pp.125-153. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n17.2018.7204.

Los adelantos tecnológicos registrados en los últimos anos en el sector de los dispositivos móviles han permitido contar con mejores especificaciones de hardware y software. Iniciativas como la del gobierno de Colombia, que tiene el propósito de dotar con tabletas a las instituciones educativas oficiales del país, motivaron el interés de docentes y demás actores del proceso educativo por proponer estrategias para la incorporación de dispositivos móviles en contextos educativos. En esta perspectiva, la presente investigación tiene como propósito proponer un framework, que permite combinar aspectos pedagógicos y tecnológicos en el proceso de desarrollo de aplicaciones educativas móviles, que respondan a las necesidades del entorno educativo al cual serán incorporadas. Este documento muestra los resultados obtenidos en la investigación desarrollada en cuatro etapas metodológicas: diagnóstico, conceptualización y caracterización, propuesta e implementación del framework, y análisis de resultados.

Palabras clave : dispositivos móviles; metodologías ágiles; modelos de enseñanza; framework.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )