SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número18ARQUEOLOGÍA Y GENEALOGÍA, OPERADORES CONCEPTUALES PARA INVESTIGAR EN EDUCACIÓNLA EXPERIENCIA Y EL APRENDIZAJE DEL PROFESOR DE MATEMÁTICAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LA PRÁCTICA SOCIAL índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

SANCHEZ REYES, Leslie Alexa. LO VIVO Y LA VIDA COMO PRÁCTICAS DE GOBIERNO EN LA ESCUELA. Prax. Saber [online]. 2017, vol.8, n.18, pp.179-202. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v8.n18.2017.4709.

A propósito de la investigación como posibilidad de movilización del pensamiento y como experiencia que transforma las prácticas y la vida de los sujetos, se presenta la siguiente revisión sobre el campo de estudio de lo vivo y la vida en la escuela, como objetos de ejercicio de poder en los sujetos y sus modos de conducción. De ahí se puede entender que las inquietudes por las relaciones entre lo vivo y la vida configuren un campo de apropiaciones de lo vivo en las prácticas de enseñanza, en los modos de vida, y en las condiciones de existencia que se derivan de las relaciones hombre-naturaleza. Por lo tanto surge la pregunta por la vida, que se constituye en un campo de pensamiento de la estética, la política, la ética, la filosofía, y por supuesto la pedagogía, permitiendo a su vez una pregunta por sí mismos y por la posibilidad de gobernar la vida.

Palabras clave : vivo; vida; enseñanza; pedagogía; gobierno.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )