SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número22EDUCACIÓN PARA LA PAZ Y FORMACIÓN PROFESIONAL: APROXIMACIÓN DESDE LA INVESTIGACIÓN DOCUMENTALCONTRIBUCIONES DE LA AGROECOLOGÍA ESCOLAR A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: CASO FUNDACIÓN VIRACOCHA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

ANGARITA-ZAPATA, Juan S.; CARDOZO, Carlos A. Vásquez  y  ANDRADE-SOSA, Hugo H.. AMPLIANDO PROCESOS Y ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN AGROINDUSTRIA CON DINÁMICA DE SISTEMAS. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.169-194. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.6197.

Se propone una estrategia de integración del modelado y simulación con dinámica de sistemas a la formación en agroindustria ofrecida por el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia en la Universidad Industrial de Santander. El diseño y la aplicación la estrategia se realizaron mediante experiencias-experimento, con docentes y estudiantes, en la asignatura de Manejo de Nutrición Animal del programa agroindustrial. Tales experiencias giraron en torno al uso en clase de ambientes de aprendizaje para complementar el conocimiento teórico mediante experimentación simulada que permitiera acercarlo a experiencias reales en campo. A partir de las experiencias-experimento realizadas y de la estrategia planteada es posible concluir que los ambientes de aprendizaje permiten desarrollar capacidades de toma de decisiones apoyadas en escenarios de simulación muy cercanos a la realidad de campo.

Palabras clave : agroindustria; aprendizaje; dinámica de sistemas; modelado dinámico; pensamiento sistémico.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )