SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número22EDUCAÇÃO PARA A PAZ E FORMAÇÃO PROFISSIONAL: APROXIMAÇÃO DESDE A PESQUISA DOCUMENTALContribuições da Agroecologia Escolar à Soberania Alimentaria: caso Fundação Viracocha índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

ANGARITA-ZAPATA, Juan S.; CARDOZO, Carlos A. Vásquez  e  ANDRADE-SOSA, Hugo H.. AMPLIANDO PROCESOS Y ESPACIOS DE APRENDIZAJE EN AGROINDUSTRIA CON DINÁMICA DE SISTEMAS. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.169-194. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.6197.

Se propone una estrategia de integración del modelado y simulación con dinámica de sistemas a la formación en agroindustria ofrecida por el Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia en la Universidad Industrial de Santander. El diseño y la aplicación la estrategia se realizaron mediante experiencias-experimento, con docentes y estudiantes, en la asignatura de Manejo de Nutrición Animal del programa agroindustrial. Tales experiencias giraron en torno al uso en clase de ambientes de aprendizaje para complementar el conocimiento teórico mediante experimentación simulada que permitiera acercarlo a experiencias reales en campo. A partir de las experiencias-experimento realizadas y de la estrategia planteada es posible concluir que los ambientes de aprendizaje permiten desarrollar capacidades de toma de decisiones apoyadas en escenarios de simulación muy cercanos a la realidad de campo.

Palavras-chave : agroindustria; aprendizaje; dinámica de sistemas; modelado dinámico; pensamiento sistémico.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )