SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número22CONTRIBUCIONES DE LA AGROECOLOGÍA ESCOLAR A LA SOBERANÍA ALIMENTARIA: CASO FUNDACIÓN VIRACOCHALOS ESPACIOS DE FORMACIÓN CONTINUA RESPECTO A LA ENSEÑANZA DE LENGUA ESCRITA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Praxis & Saber

versión impresa ISSN 2216-0159

Resumen

MOCO-APARICIO, Ana Silvia  y  RAMOS DE ANDRADE, María de Fátima. ESCRITURAS CONTEMPORÁNEAS: EL CINE DE ANIMACIÓN. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.221-246. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.7647.

A partir de una reflexión sobre los conceptos de lenguaje, el objetivo es discutir el concepto de la escritura contemporánea. Para mostrar cómo se constituye esta escritura, presentamos una síntesis de la historia del cine de animación. Historiar un determinado sistema de representación es una oportunidad de ejemplificar, no solo algunos movimientos de la expansión de la cultura, sino también un ejercicio para entender cómo esta cultura viene sufriendo transformaciones. Se evidencia cómo han sido transformados los sistemas que el propio hombre "creó".

Palabras clave : escrituras contemporáneas; película de animación; comunicación; interacción; educación.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )