SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número22Os Espaços de Formação Contínua Respeito Ao Ensino Da Língua EscritaPercepção da Avaliação em Estudantes e Docentes do Programa de Fisioterapia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

TERRAZAS-BANALES, Francia. MOTIVACIÓN EN ESTUDIANTES DE MÚSICA: ORQUESTA DE FLAUTAS DE LA FACULTAD DE ARTES. Prax. Saber [online]. 2019, vol.10, n.22, pp.271-288. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v10.n22.2019.9318.

La motivación tiene un rol fundamental para promover el desarrollo de las distintas competencias y habilidades de los estudiantes. Se genera como resultado del interés genuino de la persona - intrínseca- o por factores ajenos, como un beneficio o recompensa -extrínseca-. De cualquier manera, el docente tiene la capacidad de influir en la motivación de los alumnos. En octubre de 2016 se forma la Orquesta de Flautas de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua como parte del proyecto denominado Orquesta de Flautas de la Facultad de Artes: Inclusión y trabajo grupal de estudiantes y docentes. Proyecto de investigación, con el propósito de incidir en el desempeño de estudiantes de flauta. Empleando la investigación cualitativa, el presente artículo comparte los resultados de las primeras entrevistas realizadas a los nueve integrantes de dicha agrupación en relación con la motivación. A través de los resultados se observa que la motivación intrínseca es predominante en un primer escenario y que derivado de ello los alumnos presentan desarrollo de habilidades, resolución de problemas, disminución del miedo escénico, y avances en su aprendizaje académico.

Palavras-chave : motivación; motivación intrínseca; motivación extrínseca; enseñanza-aprendizaje.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )