SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número25Avaliação do Programa de Aceleração da Aprendizagem: uma apreciação estratégica para a educação inclusiva no pós-conflitoO conhecimento de arte na escola pública colombiana (1800-1850) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

MURIEL-MUNOZ, Luz Enid; GOMEZ-VAHOS, Luz Estela  e  LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.111-130.  Epub 23-Fev-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359.

El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.

Palavras-chave : evaluación; aprendizaje; escuela; propósito; diversidad.

        · resumo em Português | Inglês | Francês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )