Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
Citado por SciELO
Acessos
Links relacionados
Citado por Google
Similares em SciELO
Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
MURIEL-MUNOZ, Luz Enid; GOMEZ-VAHOS, Luz Estela e LONDONO-VASQUEZ, David Alberto. La riqueza de la evaluación en la escuela, un tesoro no oculto. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.111-130. Epub 23-Fev-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.9359.
El artículo presenta algunas reflexiones acerca de: el potencial de evaluación que está en las diversas experiencias escolares de los estudiantes; la importancia de definir el propósito de la evaluación desde su dimensión ética; y la forma como a través de ella se logra visibilizar la construcción de los aprendizajes, al trascender su concepción de instrumento de medición y cuantificación. Por lo tanto, se establece una relación entre algunas situaciones cotidianas en el ámbito educativo y las características de la evaluación como recurso, los principios éticos que la rigen y las necesidades de las nuevas generaciones para la consolidación de un mundo a su alcance, que les permita el desarrollo de su potencial cognitivo, creativo, afectivo y social.
Palavras-chave : evaluación; aprendizaje; escuela; propósito; diversidad.