SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 issue25Strengthening teaching practice with Learning Analytics: a case studyPaulo Freire: other childhoods for children author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

CASTILLO-PALACIO, Marysol; ARDILA-BARRAGAN, Luz Marina  and  CASTRILLON-MUNOZ, Andrés José. Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.255-278.  Epub Feb 25, 2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.10479.

Los cambios en el entorno exigen la transformación de los currículos de formación en turismo, desde una formación tradicional a una integral, que guarde equilibrio entre la teoría y la práctica, e incluya el desarrollo de competencias blandas y el uso de herramientas tecnológicas. Este artículo teórico-conceptual busca identificar las competencias, habilidades y características sugeridas en la formación en turismo, y describir las tendencias generales de investigación sobre la innovación curricular en dicho tema. Se hace un análisis de artículos científicos académicos extraídos de las bases de datos Scopus y Science Direct entre 2008 y 2018.

Keywords : turismo; educación superior; innovación pedagógica; competencia profesional; plan de estudios.

        · abstract in English | French | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )