Services on Demand
Journal
Article
Indicators
- Cited by SciELO
- Access statistics
Related links
- Cited by Google
- Similars in SciELO
- Similars in Google
Share
Praxis & Saber
Print version ISSN 2216-0159
Abstract
CASTILLO-PALACIO, Marysol; ARDILA-BARRAGAN, Luz Marina and CASTRILLON-MUNOZ, Andrés José. Innovación curricular en la formación en turismo: un enfoque teórico-conceptual. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.25, pp.255-278. Epub Feb 25, 2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n25.2020.10479.
Los cambios en el entorno exigen la transformación de los currículos de formación en turismo, desde una formación tradicional a una integral, que guarde equilibrio entre la teoría y la práctica, e incluya el desarrollo de competencias blandas y el uso de herramientas tecnológicas. Este artículo teórico-conceptual busca identificar las competencias, habilidades y características sugeridas en la formación en turismo, y describir las tendencias generales de investigación sobre la innovación curricular en dicho tema. Se hace un análisis de artículos científicos académicos extraídos de las bases de datos Scopus y Science Direct entre 2008 y 2018.
Keywords : turismo; educación superior; innovación pedagógica; competencia profesional; plan de estudios.