SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.11 número27Abordagens aos discursos e práticas da Escola Ativa na ColômbiaAtuação pedagógica docente e aprendizagem de universitários na carreira de Educaçãoa índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Praxis & Saber

versão impressa ISSN 2216-0159

Resumo

CASTRO PATARROYO, Lizeth Ximena; CRUZ VARGAS, Iván Darío  e  OJEDA SUAREZ, Manuel Alejandro. Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza de la filosofía. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.27, e302.  Epub 21-Fev-2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n27.2020.10613.

Se presentan los resultados del proyecto de investigación Balance de la enseñanza de la filosofía en Colombia entre práctica y experiencia, a partir de problematizaciones epistemológicas que delimitan el objeto de la didáctica general y del encuentro con el emergente conocimiento didáctico del contenido [CDC], que plantea la necesidad de configurar una didáctica de la filosofía y sus conceptualizaciones. Se utiliza el modelo de Park y Oliver para analizar el CDC en clases de filosofía. La intención es valorar la pertinencia de este modelo en la enseñanza de la filosofía y encontrar potencialidades y limitaciones al ejecutar un modelo que evidencie el saber filosófico que circula en los espacios y tiempos de formación, lo cual permite reconsiderar el modelo mismo y modificarlo en función de la filosofía como un campo de saber escolarizado.

Palavras-chave : didáctica; enseñanza de la filosofía; formación; maestro; filosofía.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )