Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Praxis & Saber
versão impressa ISSN 2216-0159
Resumo
CASTRO PATARROYO, Lizeth Ximena; CRUZ VARGAS, Iván Darío e OJEDA SUAREZ, Manuel Alejandro. Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza de la filosofía. Prax. Saber [online]. 2020, vol.11, n.27, e302. Epub 21-Fev-2021. ISSN 2216-0159. https://doi.org/10.19053/22160159.v11.n27.2020.10613.
Se presentan los resultados del proyecto de investigación Balance de la enseñanza de la filosofía en Colombia entre práctica y experiencia, a partir de problematizaciones epistemológicas que delimitan el objeto de la didáctica general y del encuentro con el emergente conocimiento didáctico del contenido [CDC], que plantea la necesidad de configurar una didáctica de la filosofía y sus conceptualizaciones. Se utiliza el modelo de Park y Oliver para analizar el CDC en clases de filosofía. La intención es valorar la pertinencia de este modelo en la enseñanza de la filosofía y encontrar potencialidades y limitaciones al ejecutar un modelo que evidencie el saber filosófico que circula en los espacios y tiempos de formación, lo cual permite reconsiderar el modelo mismo y modificarlo en función de la filosofía como un campo de saber escolarizado.
Palavras-chave : didáctica; enseñanza de la filosofía; formación; maestro; filosofía.