SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 issue28Spanish PIBID: a space that brings school and future teachers together author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Praxis & Saber

Print version ISSN 2216-0159

Abstract

ROMERO-RINCON, Yulieth Nayive; TUAY-SIGUA, Rosa Nidia  and  PEREZ-MESA, María Rocio. Relación emociones y educación en ciencias: estado del arte reportado en eventos académicos. Prax. Saber [online]. 2021, vol.12, n.28, pp.182-197.  Epub Oct 12, 2021. ISSN 2216-0159.  https://doi.org/10.19053/22160159.v12.n28.2021.11173.

En la didáctica de las ciencias, tiene cada vez más importancia la investigación alrededor del dominio afectivo, dada su influencia en la enseñanza y en el aprendizaje de las ciencias. Este artículo es un avance de la investigación doctoral Relación de las emociones de los maestros en servicio de la básica primaria y su desarrollo profesional en el contexto de la educación en ciencias y busca dar a conocer el estado del arte de la relación entre emociones y educación en ciencias desde las fuentes terciarias, que corresponden a las comunicaciones presentadas en congresos de alta relevancia académica. Esta revisión tuvo una ventana de observación de 19 años -2000-2019- y se obtuvo un total de 39 comunicaciones. La metodología empleada partió del mapeamiento informacional bibliográfico propuesto por Molina et al. (2012) y el análisis documental descrito por Quintana y Montgomery (2006).

Keywords : enseñanza de las ciencias; educación; emociones.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )